Secretaria de Cultura


>


Actividades

Mayo 2013


transitio5

Convocatoria > Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 05


Está abierta la Convocatoria de la quinta edición del Concurso de Artes Electrónicas y Video del Festival Transitio_MX 05, con el objetivo de promover y apoyar a la producción en torno a los medios artístico-tecnológicos, se invita a los creadores nacionales y extranjeros relacionados con la producción artística y medios tecnológicos a participar enviando sus propuestas.

Fecha: Cierre de convocatoria 5 de julio de 2013
Registro en: http://transitiomx05.conaculta.gob.mx/
Mayores informes: Ana Villa, 4155 0000 Ext. 1207



livecoding_lerma

Concierto > Live Coding

UAM Lerma

Fecha: Jueves 30 de Mayo de 2013, 14:00 hrs.
Lugar: UAM Lerma
Entrada libre



livecoding22

Concierto > Live Coding #22

El Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos, como música y visuales en tiempo real. Desde el año 2011, el Taller de audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, las cuales han conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y en la imagen, en el contexto de la programación libre.

Dirigido a todo público interesado en la programación en vivo, la música electrónica, los visuales en tiempo real y la interacción del sonido y la imagen.

En esta ocasión la Facultad de Ciencias de la UNAM colabora con el Centro Multimedia para realizar la sesión número 22 de Live Coding.

Fecha: 23 de mayo de 2013, 17:00 hrs.
Lugar: Anfiteatro "Alfredo Barrera Marín, Amoxcalli" Facultad de Ciencias UNAM.
Av. Universidad 3000, Circuito Exterior S/N, Delegación Coyoacán, Ciudad Universitaria, D.F.
Entrada libre



source_mayo

Concierto > Colectivo #FFFF

Live Set
DEHAM NAHAM
No soy el cuerpo. Soy uno, pero múltiple

DEHAM NAHAM ( LIVE SET ) es un proyecto de performance audiovisual que parte del concepto físico del ciclo para hacer una reflexión relacionada con los estados de consciencia humana en dos planos; el psicológico y el espiritual, teniendo como medio al cuerpo.

DEHAM NAHAM dibuja una trayectoria a través de la improvisación, interacción y generación de imagen y sonido que va de lo social a lo íntimo, de la meditación al éxtasis y del Superyó al Ello que describe Freud.

Voces, atmósferas, panoramas visuales, oscilaciones en el movimiento y el sonido, formas geométricas y abstracciones en torno al concepto físico del ciclo...

DEHAM NAHAM en sánscrito significa "Yo no soy el cuerpo"

Colectivo #FFFF nace en el 2011 de la necesidad de buscar formas de abrir múltiples posibilidades de vida y arte como consecuencia de la participación, la colaboración y el poder del juego sin restricciones, investigando las conexiones y espacios que existen entre los medios tecnológicos y las diferentes formas de expresión a las que el ser humano se entrega día con día en su quehacer individual y social. El colectivo parte de una visión alimentada por los conceptos de inter y transdisciplina.

Cada integrante se ha introducido a la creación de proyectos audiovisuales en un sector intermedio entre la danza, la instalación y el performance, encontrando en los entornos interactivos herramientas afines para el manejo de grandes medios de comunicación con interfaces físicas, gráficos en movimiento, audio y video en tiempo real.

Fecha: Jueves 9 de mayo de 2013, 17:00 hrs.
Lugar: Salón de ensayos del Teatro de las Artes
Entrada libre



platica


Plática > REINIGUNGSGESELLSCHAFT

Plática de artista: Martin Keil+ ver bio


Martin Keil y Henrik Mayer trabajan como artistas plásticos en proyectos interdisciplinarios. En el año 1996 fundaron en Dresden el grupo REINIGUNGSGESELLSCHAFT (trad.: compañía/sociedad de limpieza). En los proyectos de la RG, al arte contemporáneo le toca reflejar desarrollos sociales e instituir nuevos espacios de actuación para la configuración de estos. En una sociedad, que hace conciencia de manera creciente de sus riesgos sociales, económicos y ecológicos, se dan oportunidades para un arte de interés público, orientado hacia una participación activa.

REINIGUNGSGESELLSCHAFT hace frente a esta tarea y le confiere un papel activo a la práctica artística, en la configuración del cambio social. Como artistas plásticos, que tematizan procesos sociales en sus proyectos, intervienen en el espacio público y hacen uso de métodos provenientes de los ámbitos del desarrollo organizacional y la investigación social cualitativa.
www.reinigungsgesellschaft.de

El artista Martín Keil dará una plática acerca de su trabajo. Este se ha centrado en la práctica artística de proyectos interdisciplinarios en REINIGUNGSGESELLSCHAF (trad.: compañía/sociedad de limpieza), proyeto colectivo de Martin Keil y Henrik Mayer. Sociedad del Riesgo, proyecto en el que actualmente trabajan Martin y Henrik analiza las oportunidades a futuro y las perspectivas de vida de personas jóvenes. A la par de su realización en Alemania, ahora se trabajará en colaboración con estudiantes de México. Los estudiantes heredan el legado de una sociedad, que está tomando conciencia de que la expansión económica y el consumo ya no ofrecen las oportunidades de desarrollo determinantes. ¿Qué visión de la vida tienen las personas jóvenes en México?

Actividad realizada en colaboración con el Goethe Institute

Fecha: viernes 3 de mayo del 2013, 18:00 hrs.
Lugar: Centro Multimedia
Entrada Libre, cupo limitado




#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales