Secretaria de Cultura


>


Actividades

Agosto 2014


source7

Concierto > Source 3.0//
Arte Generativo, Reactividad y Música

Participa: Iván Macuil Priego + ver bio


Iván Macuil Priego (1979). Músico, compositor y artista multimedia poblano, inicia su producción sonora independiente en 2006 en el área de la música electroacústica y la improvisación libre; y en 2010 su práctica audiovisual y/o en computer graphics. De múltiples influencias y formación, aborda diversos estilos que van desde la música académica del siglo XX hasta el black metal, el glitch art, la música algorítmica, el free jazz, el arte generativo, la noise y harsh noise music, así como el ambient, industrial y drone music. Ha participado en diversos foros, como el Live Performers Meeting México (LPM), Volta 24 Innovación Sonora, el Centro de Cultura Digital, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Discantus y el Festival Sinapsis en Puebla.
Web Site: http://soundcloud.com/iv-n-macuil-priego

"Arte Generativo, Reactividad y Música (AGRM)" es un concierto multimedia que pretende la interconexión de los lenguajes visual-cinético y auditivo-musical a partir de la utilización de plataformas para el desarrollo, planeación y creación de arte digital del mundo del software libre, tales como Processing, OFX, Pure Data y Supercollider.

El concierto "AGRM" consiste en la ejecución e interpretación audiovisual y en tiempo real de obras musicales seleccionadas de la cultura global y de autoría. Inspirado en las técnicas performáticas de la cultura DJ-VJ, el live cinema, el live coding, la improvisación libre y especialmente en el trabajo del artista visual Norman McLaren.

"AGRM" busca la extensión de la forma musical hacia el gesto gráfico, los viceversas nodales de la música y la gráfica en movimiento que hasta antes de la revolución digital eran campo único del cine y la animación sonora.

Fecha: jueves 21 de agosto 2014, 18:00 h
Lugar: Área común del Centro Multimedia
Entrada libre



luca

Concierto > Sinescenia. Código de contagio

Participa: Colectivo Chicle+ ver bio


Colectivo Chicle está conformado por artistas de diferentes disciplinas -coreografía, escenografía, música, artes plásticas y visuales-, interesados en el diálogo entre las interdisciplinas y la producción escénica. Para nosotros, chicle tiene una multitud de significados que son flexibles y extensibles, se ajustan o desajustan, son moldeables, mutan y son informes. Por último, estos entes semióticos tienen un origen latinoamericano que luego se extrapola a otras localidades y regresa transformado, pero conservando su esencia inmanente para mutar. La construcción del argumento que nos define crece con nuestra producción artística.
www.facebook.com/groups/586303981462059/

Lucha semiótica contra la información que proviene -en forma de orden- de una interfaz. Espécimen: La disposición experimental de un cuerpo para fines escénicos. Manipulación de los integrantes como 'conejillos de indias' por el público. Elasticidad y tensión.

Fecha: 27 de agosto 2014, 18:00 h
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
Entrada libre. Cupo limitado




seminario5

Concierto > Seminario Mexicano de Música Electroacústica. La electroacústica y la poética

Participa: Dr. Gonzalo Macías
Compositor, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha: jueves 28 de agosto de 2014, de 17:00 a 20:00 h
Lugar: Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
En colaboración con el Centro Nacional de Investigación Documental e Información Musical (CENIDIM) "Carlos Chávez".
Entrada libre. Cupo limitado



#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales