Secretaria de Cultura


>


Actividades

Julio 2014


sincro

Concierto > Sincronía

En el marco de la muestra del Programa de Apoyo a la Producción en Arte y Medios
Ensamble para dos pianos a cuatro manos
Director: Emilio Hinojosa Carrión
Proyección: Lorena Mal
Pianistas: Lidia Guerberof, Mauricio Nader, Edith Ruiz y Emilio Aranda

Sincronía (2013-2014) es una pieza para piano basada en datos de un estudio sobre el ritmo en la música y en los sistemas orgánicos. Éste es un proyecto en colaboración entre Lorena Mal (artista visual) y Emilio Hinojosa Carrión (compositor).

Programa
Movimiento no. 1-A
'Estado físico en calma o Andante'

Movimiento no. 2
'Estado físico activo o Vivace/Presto'

Movimiento no. 1-B
'Estado físico en calma o Andante'

Movimiento no. 3
'Estado físico en hibernación y sueño o Larghissimo/Tranquillo'

Movimiento no. 4
'Estado físico límite o Prestissimo'

Fecha: viernes 22 de agosto 2014, 20:00 h
Lugar: Auditorio Blas Galindo
Entrada libre




muestra

Exposición > Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2012

Esta muestra es el resultado de la edición 2012, del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, cuyo objetivo es estimular la creación e investigación en el campo de los medios tecnológicos y digitales en nuestro país. Se exhibirán un total de 23 trabajos inéditos, generados a partir del cruce entre arte, ciencia y tecnología.

Sitio web: http://muestrapapiam.cenart.tv/

Inauguración: Jueves 24 de julio, 18 h
Fechas: del 25 de julio al 31 de agosto de 2014
Lugar: Galería Central, Galería A/B, Foro A/B, Espacio Alternativo y Galería de Arte Electrónico "Manuel Felguérez"
Entrada libre




luca

Actividades > Charla de Luca Carrubba

Imparte: Luca Carrubba+ ver bio


Luca Carrubba ha participado en diversos festivales y exposiciones, como Carp 2 Dragon (Vietnam, 2013), L'Estuch Teatre (España, 2013), Mira Festival (España, 2013) y Oficina de asuntos extraterrestres (Colombia, 2014). Ha impartido las ponencias "La multitud creativa y la (de)celebración del videojuego", en Playlab 2 – interviniendo los sistemas de la economía global (España, 2011); "El sonido y el arte digital", en Replay the Game (España, 2012); "Repensando la ciudad: cartografía y juego como metodología de apropiación del espacio urbano", en las VI Jornadas Internacionales ConectarLab (Argentina, 2012); "Open source, art and nomadism", en el Royal Melbourne Institute of Technology (Vietnam, 2013); "Código como producción artística"; Mira Festival 2013 (España, 2013); y "Open-source videogames: herramientas y licencias", en Playlab 2013 – Relato y videojuego (España, 2013). Ha publicado en el libro colectivo Orbitando satélites, sobre la exposición homónima presentada en el Centro de Arte "Santa Mónica" (España, 2011); "Scratch: Learning the Grammar for a New Language", artículo publicado en Student Usability in Educational Software and Games: Improving Experiences (Reino Unido, 2011); "Hacia un nuevo modelo de producción de videojuegos", Bit y aparte. Revista Interdisciplinar de Estudios Video Lúdicos, núm. 0 (España, 2013); y "Software libre: gestionando y realizando procomún", Revista Juventud, núm. 102 (España, 2014).

Como parte de las actividades del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), el cual tiene la tarea de fomentar la innovación y la experimentación con videojuegos y arte interactivo, se ha organizado una charla con Luca Carruba, artista, artesano digital, investigador y educador independiente.

Su producción artística se centra en el vínculo entre audio y video (siempre compartiendo las prácticas y el código de ambas disciplinas), en relación con la percepción humana. Sus prácticas se guían por la filosofía DIY (Do It Yourself) , DOT (Do It Together), DIWO (Do It With Otherss), el intercambio de conocimiento, la accesibilidad, el reciclaje, los movimientos sociales y los videojuegos. Ha organizado y participado en diversos workshops sobre tecnología, software y cultura libre en Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia y China.

Graduado con honores en Sociología de la Comunicación en la Universidad de Roma-La Sapienza, Italia, sus proyectos recientes incluyen Qeve/gemQ, financiados por Telenoika y Hangar, centrados en los procesos de creación de flujo de datos en tiempo real en performances audiovisuales en vivo. Carruba es actualmente lecturer en New Media for Arts en LABA – Brescia Academy of Fine Arts, y en la Carrara Academy of Fine Arts, Bergamo, Italia.

Fecha: miércoles 23 de julio de 2014, 17:00 h
Lugar: Área común
Entrada libre




source6

Concierto > Source 3.0//
Mi.Kro.A

Participa: Colectivo Eztul + ver bio


Eztul es un proyecto originado en la Ciudad de México en 2009, por FRCH [Fermín Martínez Guzmán] y ESSTRO9 [Eduardo Medina Salazar]. Eztul concentra su trabajo en la música electrónica experimental y en la experimentación audiovisual. Basados en la improvisación con sonidos electrónicos y electroacústicos, gráficos generativos y procesos digitales de material audovisual en tiempo real, crea espacios y entornos inmersivos para sitios específicos, utilizando instalaciones de audio y video multicanal.
Web Site: http://eztul.tumblr.com
http://vimeo.com/eztul
http://soundcloud.com/eztul

Ejercicio audiovisual a partir de código y diseño generativo a cargo del colectivo de experimentación AV EZTUL.

Fecha: martes 29 de julio de 2014, 18:00 h
Lugar: Área común del Centro Multimedia
Entrada libre



conver

Actividades > Convergencias Posibles

Intercambio de experiencias latinoamericanas de extensión creativa y educativa
link de streaming: www.livestream.com/anillaculturalmac

Fecha: jueves 3 de julio de 2014, 17:30 h (México)
www.livestream.com/anillaculturalmac



#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales